El Surne Bilbao, a por la victoria en Eslovaquia para seguir en la lucha por el primer puesto

Los hombres de Jaume Ponsarnau se enfrentan este miércoles al BC Prievidza en la segunda jornada de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup
El Surne Bilbao, a por la victoria en Eslovaquia para seguir en la lucha por el primer puesto
La pasada temporada los MIB vencieron en Eslovaquia 61-84 / FIBA Europe Cup
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Surne Bilbao vuelve este miércoles a jugar lejos del Bilbao Arena tras tres victorias consecutivas en Miribilla. A las 19:00 horas, los de Jaume Ponsarnau se medirán al BC Prievidza en un partido vital para seguir luchando por el primer puesto del Grupo M. Después de su victoria en el debut ante el Sporting de Portugal (94-79), los bilbaínos saben que un triunfo en Eslovaquia les permitiría mantenerse cerca del PAOK Salónica, su principal rival por el liderato de la tabla.

Obligados a ganar

El equipo de Ponsarnau llega con la moral alta tras el buen arranque en la Copa FIBA Europa, pero no se confían. Aunque el BC Prievidza fue un rival asequible la temporada pasada (con victorias del Surne Bilbao por 61-84 y 87-66), el conjunto eslovaco ha demostrado ser peligroso y está luchando por mantenerse en la competición tras su aplastante derrota frente al PAOK (101-70). Los de Bilbao son conscientes de la importancia de este partido, ya que una victoria les acercaría al objetivo de pasar a la siguiente fase con opciones de terminar en el primer puesto del grupo.

El BC Prievidza, un rival con talento individual

A pesar de la derrota ante el PAOK, el BC Prievidza sigue siendo un equipo a tener en cuenta. Sus jugadores más destacados, como el ala-pívot Naje Smith (12 puntos, 9 rebotes) y el base Joe Toussaint (16 puntos, 7 asistencias), fueron clave en su último encuentro. Estos jugadores, junto con el resto de la rotación eslovaca, pondrán a prueba la concentración del Surne Bilbao, que deberá mantenerse firme si quiere seguir con su buena racha en la FIBA Europe Cup.

Normantas, la gran duda

El entrenador Jaume Ponsarnau se muestra optimista con el estado físico de su equipo, aunque la gran preocupación es la situación de Normantas. «La duda principal es Normantas, que ya jugó el último partido con problemas físicos. Estamos atentos a su evolución y cómo se encuentra para este encuentro, ya que sabemos lo importante que es para nosotros en la rotación», comentó Ponsarnau. Por otro lado, las molestias de Bagayoko, que apenas jugó en el último encuentro ante Lleida, quedan en segundo plano para el técnico, quien se centra más en la situación de su escolta lituano.

Declaraciones de Jaume Ponsarnau

«El trayecto ha sido largo, como muchos de esta competición. Hemos hecho escala en Múnich, ahora hemos aterrizado en Viena y ahora nos quedan unas tres horas en bus hasta Prievidza. El equipo está bien, pero como digo, la gran duda es Normantas. Sabemos que el partido es importante, cada jornada lo es en esta fase, y tenemos que afrontarlo con seriedad», explicó Ponsarnau sobre el viaje y la situación del equipo.

Respecto al ambiente en Prievidza, Ponsarnau también comentó: «Nos enseñaron el año pasado que tienen uno de los mejores ambientes de la competición, con un público muy entusiasta. Esto nos exigirá más concentración, pero también nos gusta jugar en ambientes así.»

El partido lo podrás seguir en Radio Popular – Herri Irratia este miércoles 17 de diciembre a partir de las 18:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *