El seísmo se ha sentido en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja y Burgos
El terremoto registrado con epicentro en Iruña de Oka (Álava) ha sido el de mayor magnitud jamás detectado en Euskadi, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo ha alcanzado los 4 grados de magnitud, superando al anterior máximo de 3,8 registrado en 1965 en Azilu (Iruraiz-Gauna).
Sin daños personales ni materiales
El temblor se ha producido a las 00:10 horas de este lunes, y ha sido percibido con claridad en Vitoria-Gasteiz y en numerosos municipios del territorio alavés. A pesar de la intensidad, no se han registrado daños materiales ni heridos.
Referencias históricas: supera al seísmo de Azilu en 1965
Hasta ahora, el mayor terremoto registrado en Euskadi había sido el de Azilu en 1965, con una magnitud de 3,8 grados. En Álava, el último seísmo de relevancia tuvo lugar en febrero de 2007 en Pobes, mientras que en Euskadi el más reciente había sido en octubre de este mismo año en Ataun (Gipuzkoa).
También sentido fuera de Euskadi
Además de los municipios alaveses, el temblor se ha dejado notar en varias zonas de Bizkaia y Gipuzkoa. Incluso ha sido percibido en comunidades vecinas como La Rioja y Burgos.