La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este martes en Euskadi la llegada de un frente que traerá un amanecer con el cielo cubierto y con chubascos.
Con el paso de las horas la lluvia remitirá y por la tarde se abrirán claros, aunque todavía podría llover ocasionalmente en la costa. La cota de nieve se situará a unos 1.400 o 1.500 metros y el viento soplará del suroeste al principio, luego tenderá a soplar del oeste por la tarde.
Las temperaturas máximas será ligeramente más bajas, en torno a las 10-13 grados, mientras que las mínimas subirán un poco y alcanzarán los 7 grados en la costa, pero no superarán los 2 grados en zonas del interior.
Pronóstico para el miércoles
El miércoles vendrá marcado por un tiempo cambiante. En la mitad norte el ambiente será más inestable, con chubascos intermitentes que serán más habituales en la franja costera y en el este, donde incluso podría formarse alguna tormenta. En el sur, en cambio, la situación será más tranquila, con pocas precipitaciones y con la presencia de algunos claros. La cota de nieve rondará los 1400 metros, situándose algo más baja en el Pirineo. El viento soplará del oeste-suroeste y las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones.
El pronóstico del tiempo en Radio Popular
Todos los días tienes una cita a las 8:05 con el tiempo en Radio Popular – Herri Irratia. Nuestro meteorólogo de cabecera, Edorta Román, nos acerca el pronostico más detallado de la jornada. Si cada mañana al despertarte no sabes qué ropa ponerte, Edorta te sacará de dudas.