Euskotren ha anunciado que reforzará los servicios de tranvía y de la Línea 3 de metro en Bilbao el próximo lunes, 22 de diciembre, debido al partido entre el Athletic Club y el RCD Espanyol de Barcelona, que se celebrará a las 21:00 horas en el estadio de San Mamés.
Cortes parciales del tranvía en las inmediaciones de San Mamés
El tranvía de Bilbao funcionará con su recorrido habitual entre Bolueta y La Casilla, pero se añadirá un servicio especial desde Pío Baroja hacia Hospital a las 19:52 horas. Además, como medida de seguridad antes y después del encuentro, se realizarán cortes parciales del servicio entre La Casilla y Euskalduna, que durarán entre 30 y 40 minutos. Estos cortes forman parte del Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao.
Recomendaciones para evitar aglomeraciones
Para evitar aglomeraciones, Euskotren recomienda que los usuarios se dirijan a la parada de Euskalduna para tomar el tranvía de vuelta. Asimismo, aconseja el uso de la tarjeta Barik para facilitar el embarque de los viajeros.
Ampliación del horario en la Línea 3 de metro
Por otro lado, para facilitar los desplazamientos de vuelta tras el partido, se ampliará el horario de la Línea 3 de metro, complementando el servicio habitual de las Líneas 1 y 2 de Metro Bilbao, gracias a la correspondencia en la estación de Casco Viejo.
Más información disponible en el teléfono 94 433 33 33, la página web www.euskotren.eus
o en la app oficial de Euskotren.