Todos los equipos que se enfrentan al Real Madrid saben que tendrán que hacer un par de tantos si quieren llevarse la victoria porque lo normal es que los blancos te marquen dada su pegada en ataque y la estadística que le acompaña con los penaltis a favor: 7 en 14 jornadas, líder destacado en ese apartado con 4 más que el segundo.
Curiosamente también es quien lidera el histórico de la liga española y de la Champions El famoso meme: «penalti para el Real Madrid» está más vigente que nunca. No se trata de poner la venda antes de la herida, pero estos datos y el momento actual del equipo de Xabi Alonso, que suma tres empates consecutivos en la competición doméstica, obliga a estar con las orejas tiesas.
Tourmalet
La cuesta de enero se adelanta a diciembre para los rojiblancos con la visita consecutiva de Real Madrid, Atlético de Madrid y PSG, que perdió el liderato de la liga francesa al caer contra el Mónaco. Tres partidos que van a medir la mejoría del equipo tras su victoria ante el Levante.
Los 3 puntos logrados en el Ciutat de Valencia han calmado los ánimos de equipo y afición después de una mala racha. Tampoco hay que echar las campanas al vuelo porque este Levante, al igual que el Oviedo, es carne de segunda división y lograr la victoria era casi una obligación para un equipo diseñado para jugar en Europa.
El peso de San Mamés
Al igual que ganar en Orriols no es para sacar pecho, perder contra Real Madrid, Atlético y PSG tampoco sería para rasgarse las vestiduras porque, sobre el papel, son equipos mejores que tú. Eso no quiere decir que no se pueda robar ningún punto en esta exigente semana.
El Real Madrid ha demostrado que le sigue faltando fútbol y en defensa son vulnerables, aunque casi siempre lo arreglan con su pegada. Los de Simeone bajan fuera de casa, si bien es cierto que suman 6 triunfos seguidos en este momento. Y el equipo de Luis Enrique parecía imbatible hasta que llegó el Mónaco este fin de semana para demostrar que no es así.
Con el calor de la afición zurigorri todo puede pasar. La temporada pasada se ganó al Madrid, aunque para ello Agirrezabala tuviera que parar un penalti a Mbappé, que ya registra 24 goles, más del 50% de su equipo. Un triunfo consolidaría la victoria del Levante y les daría alas para lo que está por venir. Es una pena que se hayan juntado estos tres grandes partidos en tan poco tiempo porque el Athletic necesita estar al 100% físicamente para poder rascarles algo a estos transatlánticos.