El Teatro Arriaga de Bilbao cerrará 2025 con el espectáculo Slava’s Snowshow, una propuesta del clown «Slava Polunin» que mezcla circo, clown, alegría, tragicomedia y belleza en un fascinante caos organizado.
El espectáculo se representará en el Arriaga desde este viernes, 26 de diciembre, hasta el día 30, con un total de siete funciones. Slava’s Snowshow ha cautivado al público de todo el mundo en numerosas ocasiones desde 1993 y ya dejó su impronta en el Teatro Arriaga en 2008, han recordado sus responsables.
Un estilo propio y reconocible
Con su peculiar estilo cercano a clowns como Chaplin o Marceau, «Slava Polunin» ha creado un espectáculo difícil de clasificar que es pura libertad en el escenario. Se trata de un proyecto escénico no verbal y sensorial que fusiona circo, clown, alegría, tragicomedia y belleza en un fascinante caos organizado.
Una experiencia emocional sin palabras
Desde el Arriaga han destacado que se trata de una representación única y sin palabras de todas las emociones humanas, que invita al espectador a desconectar de la realidad, celebrar la vida de un modo disparatado y sumergirse en un estado de feliz estupidez.
Según han avanzado, cada función es diferente e incluye, además, un final que es una de las experiencias colectivas más famosas del teatro contemporáneo.
Un clásico atemporal
Con la nieve como protagonista, este clásico lleno de poesía visual está considerado una de las obras maestras de «Slava Polunin», el clown en activo de mayor prestigio internacional y creador de varios números del espectáculo Alegría del Cirque du Soleil.
Más de tres décadas de éxito
Slava’s Snowshow lleva más de 30 años en los escenarios y suma más de 12.000 representaciones, con más de 10 millones de espectadores. Ha recibido, además, galardones como el Laurence Olivier Award del Reino Unido o el Triumph Award de Rusia.
Desde el Arriaga han subrayado que Slava’s Snowshow ha reinstaurado el arte del clown, seduciendo de nuevo a quienes lo habían descartado como una forma anticuada de circo.
Un viaje colectivo
Es, han añadido, una caravana de jolgorio y encanto que recorre el mundo ofreciendo a públicos de diferentes edades, géneros, creencias o culturas la posibilidad de dejar sus vidas cotidianas a las puertas del teatro para sumergirse en un universo completamente diferente que, durante hora y media, les hará vivir una experiencia singular con momentos de profunda nostalgia, alegría desmesurada o incluso gran incertidumbre y tensión.