Atentos al retrovisor

Los leones se colocan a 8 puntos de Europa y a 5 del descenso
Atentos al retrovisor
Expulsión de un jugador de Athletic en Mallorca / Athletic Club

Ernesto Valverde ya advirtió hace semanas de que había que mirar a los equipos que marcan los puesto europeos, pero también a aquellos que se acercaban por detrás en la clasificación. Pues bien, el pelotón de los torpes ya está aquí, de hecho, alguno ha superado ya al Athletic.

Después de sumar 15 puntos de los últimos 51 en juego (menos del 30%), los leones se han metido en el grupeto de equipos que no sabe muy bien si nadar o guardar la ropa. Con 18 jornadas por delante, recortar 8 puntos para jugar en Europa la próxima campaña no es imposible, pero ahora hay que pisar suelo y mirar a tu alrededor con suma atención.

El equipo está en mitad de la tabla, pero es significativo que equipos que parecían hundidos como la Real Sociedad o el Girona ya te han empatado e incluso el Elche puede superarte. El Alavés marca el descenso con 19 puntos, cinco por debajo, aunque con varios equipos de por medio. La próxima salida es al Sánchez Pizjuán para jugar contra un Sevilla, que al igual que el Mallorca, se juega la vida. No sumar elevaría el nivel de preocupación en una semana en la que el equipo tiene que dividir fuerzas con la Champions donde solo vale ganar.

Brotes verdes

Con el equipo que tiene el Athletic parece impensable que los rojiblancos vayan a sufrir esta temporada, pero en este mundillo del fútbol hemos visto ya casi de todo. Cuando no juega mal, regala goles tontos, falla como una escopeta de feria, sufre lesiones y expulsiones continuas y si libra algo de esto, le estropea el día el estamento arbitral como el sábado en Mallorca.

Creo que los leones dieron un paso adelante en Palma con un partido interesante en ataque. Es cierto que el rival tampoco está en su mejor momento – vive de Muriqi-, pero el equipo generó suficientes ocasiones para haber cerrado el partido en la primera parte. Marcó dos bacalaos y falló otros tres clarísimos.

No podemos soñar con que todos los males del curso desaparezcan de un día para otro, pero la imagen del equipo ante el conjunto de Arrasate nos hace albergar alguna esperanza de mejoría. Por mucho que se confundiera el colegiado en Mallorca, que lo hizo, si hubieras acertado en la primera parte, habrías sentenciado el partido. Con un poco de puntería y vigilar las manos en la medida de lo posible, deberíamos ver por fin un triunfo de los de Valverde, que falta hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *