El Ayuntamiento de Barakaldo elabora un proyecto para reformar las plazas Landeta y Landaburu y crear un nuevo espacio cubierto polivalente en la zona. La iniciativa forma parte de los compromisos del plan de mandato Beti Barakaldo! 2023-2027, dentro del eje dedicado a la Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.
Un espacio cubierto para ampliar usos y actividades
El proyecto contempla la creación de una cubierta en la plaza Landaburu para acoger actividades y espectáculos. El concejal de Obras para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria, ha señalado que este tipo de estructuras permiten “hacer vida en la calle” y dar soporte tanto a usos deportivos como a iniciativas de asociaciones vecinales o propuestas culturales.
Uria ha subrayado que las cubiertas son cada vez más necesarias por la lluvia, pero también por las altas temperaturas, ya que pueden funcionar como refugio climático para protegerse del sol.
Renovación de suelos y mobiliario en Landeta y Landaburu
Además del nuevo espacio cubierto, la actuación incluye la renovación de ambas plazas con mejoras en suelos, mobiliario urbano y otros elementos para actualizar su estado y facilitar un uso más cómodo por parte de vecinos y vecinas.
Inspección del parking de León–Landeta
El documento también recoge la inspección y el análisis de la estructura del parking de León–Landeta, con el objetivo de comprobar el estado de este servicio, que es de titularidad municipal y cuya gestión se realiza mediante concesión.
El proyecto está en fase de contratación
En estos momentos, la redacción del proyecto se encuentra en contratación. Será el estudio adjudicatario el que defina los detalles técnicos de la intervención y el coste final de la obra. La redacción del proyecto cuenta con una inversión máxima de 101.332 euros.