Cáritas Bizkaia celebra este lunes en la Plaza Nueva de Bilbao la XXII edición del Roscón Solidario, donde se repartirán 3.000 raciones por un precio simbólico de dos euros, y que donará lo recaudado a «proyectos de infancia y apoyo familiar, clave para combatir la transmisión intergeneracional de la pobreza».
Según ha informado la entidad, el corte oficial se hará a las 12.00 horas y al mismo asistirán diversas personalidades políticas y sociales, como el obispo de Bilbao, Joseba Segura; la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa; el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta; la diputada foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada; la diputada foral de Acción Social, Amaia Antxustegi; la presidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe; o el piloto de rallyes, Joseba Iraola.
La elaboración del roscón correrá a cargo de Euskofriz-Bidfood, en coordinación con Lapiko Catering y con el apoyo de GASCA Catering, y Kaiku y Baqué aportarán los ingredientes del chocolate. El acto cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa y Zurekin Bus, y con la colaboración de la Asociación de Comercio, Hostelería y Empresas del Casco Viejo Zazpi Kaleak.
Además, quienes no puedan acudir podrán colaborar igualmente a través del Bizum 33514 de Caritas Bizkaia. Por otra parte, Cáritas Bizkaia ha revelado que este año el evento incorpora novedades, como animaciones y dinamización durante toda la mañana o la entrega de premios del I Concurso de Cuentos Roscón Solidario.