El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado nuevas afecciones al tráfico que afectarán a la conexión entre Masustegi y Monte Caramelo durante esta semana. Se procederá al corte del tráfico rodado y a la ocupación del aparcamiento en el vial que conecta la estrada Masustegi 113 con el barrio Monte Caramelo. Estas incidencias comenzarán este mismo miércoles y se mantendrán operativas, aproximadamente, hasta el viernes 16.
Reparación del asfalto
El Consistorio bilbaíno ha explicado que esta ocupación de la vía pública es indispensable para la ejecución de varios trabajos de mejora en la infraestructura. Las obras se centrarán en la reparación del pavimento existente, incluyendo tareas de asfaltado y pintado de la calzada, con el objetivo de garantizar el buen estado de la carretera y la seguridad de los vehículos que transitan por ella.
Desvíos y restricciones de estacionamiento
Ante el cierre temporal de este tramo, se ha habilitado una ruta alternativa para la circulación que pasará por el monte Kobeta, permitiendo así el tránsito de vehículos mientras duren las obras. Asimismo, los residentes y usuarios habituales de la zona deben tener en cuenta que las restricciones de estacionamiento se prolongarán más allá del corte de tráfico, ya que el aparcamiento permanecerá ocupado hasta el próximo 30 de enero.