La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a dos hombres de 26 y 41 años tras una persecución policial, después de ser sorprendidos robando en unos trasteros de Berriz. Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre la 1.00 de este lunes, 12 de enero, cuando la policía ha recibido un aviso por la presencia de varios individuos robando en el garaje comunitario de un edificio. Al parecer, los sospechosos habían forzado distintos trasteros y, al verse sorprendidos por un vecino, han huido en una furgoneta.
Localizados en la zona de Eibar
Tras el aviso, la Ertzaintza ha activado un dispositivo de búsqueda. Media hora después, una patrulla ha detectado el vehículo en el que supuestamente escapaban circulando a la altura de Eibar.
Los agentes han intentado darles el alto, pero el conductor ha hecho caso omiso y ha iniciado una huida “temeraria”, según Seguridad. Durante la persecución, ha intentado en varias ocasiones embestir el coche policial.
Huida a pie en Elgoibar y detención
La persecución ha terminado a la altura de Elgoibar, cuando la furgoneta ha accedido a un camino sin salida. Los dos ocupantes se han bajado para intentar escapar a pie, pero han sido retenidos y arrestados por los agentes. Los detenidos están acusados de su implicación en el robo en los trasteros de Berriz y también de conducción temeraria, atentado a agentes de la autoridad y conducción con desprecio a la vida. Ambos han sido trasladados a dependencias policiales y quedarán a la espera de pasar a disposición judicial.