El Athletic no comparece en Arabia

Los leones caen estrepitosamente ante el Barça en la Supercopa con un partido para olvidar de principio a fin
FCB
5
-
0
ATH
Finalizado
El Athletic no comparece en Arabia

El Athletic cae estrepitosamente con el Barça en la semifinal de la Supercopa celebrada en Arabia. Una noche para olvidar después de una paliza que será difícil de cicatrizar por lo abultado del marcador y las sensaciones de inoperancia en todas las líneas. Primero Ferrán, después Fermín, Roony y doblete de Raphinha. Pésima imagen del cuadro zurigorri ante un equipo blaugrana que tampoco exprimió demasiado sus virtudes. Una competición a la que se llegaba con pocas expectativas y muchas dudas. Pero se vuelve aún con más dudas y la necesidad de revertir cuanto antes la mala dinámica del equipo. La crónica del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por Xekun.

En cuanto a la alineación del Athletic, Valverde introdujo cuatro cambios. Areso, Rego, Robert Navarro y Berenguer fueron las novedades que entraron en detrimento de Gorosabel, Galaxy, Nico Williams y Guruzeta. Iñaki Williams fue quien actuó de nueve, con Oihan Sancet de enganche. Por su parte, Flick optó por un once reconocible, pero sin Lamine Yamal. Su lugar lo ocupó Roony Bardghji. Ferrán Torres fue el referente arriba en lugar de Lewandowski, que esperó su momento en el banquillo.

Cuatro goles en 16 minutos

Buen arranque del Athletic con hasta tres córners consecutivos y varias llegadas por banda con laterales profundos. Esos cinco minutos fueron un espejismo. Enseguida el Barça se empezó a soltar y a llegar con facilidad y sin oposición a área riva. Primero la tuvo Pedri pero perdonó con un disparo directo a las manos de Simón. A los veinte minutos llegaría el gol de Ferrán Torres tras un mal disparo de Fermín desde dentro del área que le cae al 7 culé y remata mordido para superar al guardameta de Murgia.

A partir de ahí comenzó la sangría. Y a los ocho minutos, Fermín definió después del centro de Raphinha desde banda izquierda. El tercero lo firmaría Roony en un balón que no consigue atajar Simón. Sólo hubo que esperar cuatro minutos para que llegara el golazo de Raphinha con una jugada individual y un trallazo a la escuadra. Antes de cerrar el primer acto Sancet tuvo en sus botas el bacalao tras un buen servicio de Berenguer desde la banda derecha, pero el navarro la mandó al poste.

Dolorosa paliza

En el segundo tiempo, las cosas siguieron por los mismos derroteros. Raphinha finalizó una jugada embarullada en el área que le terminó cayendo al brasileño para que fusilara y firmar la manita. Algún acercamiento esporádico del Athletic como un desmarque de Berenguer cuyo disparo se fue alto. El ritmo seguía bajando a niveles mínimos. En el 75′ llegaría otra buena ocasión para los leones. Un excelente pase filtrado de Guru dejó sólo a Unai Gómez que falló un mano a mano ante Joan García. Sin pena ni gloria pasaron los minutos hasta el final del partido. Dura derrota en la Supercopa de Arabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *