El Athletic se queda a medias en El Sadar

El poco acierto de cara a puerta vuelve a frenar a los leones que igualaron el tanto inicial de Osasuna gracias a un bacalao de Guru
OSA
1
-
1
ATH
Finalizado
El Athletic se queda a medias en El Sadar
Osasuna-Athletic / Athletic-Club.eus

El Athletic estrena el 2026 con sabor agridulce. El punto en El Sadar parece escaso para lo visto en el derbi celebrado en Iruña. Los leones tardaron en entrar al partido, pero desde el gol encajado por un libre directo de Rubén García, los rojiblancos mostraron su mejor versión y merecieron incluso dar la vuelta al marcador. Sólo Guruzeta pudo firmar un bacalao para empatar en la segunda parte gracias a una gran asistencia de Robert Navarro. Un punto para empezar 2026 antes de viajar a Arabia. La crónica del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por Xekun. 

En cuanto a la apuesta de Valverde para el derbi en El Sadar, optó por Paredes y Vivian en la zaga, con Gorosabel y Adama en los laterales. En el doble pivote, Jauregizar y Ruiz de Galarreta formaron pareja, con Sancet por delante en la media punta. Los hermanos Williams volvieron a ser titulares en las bandas, con Guruzeta como referencia ofensiva. Por su parte, Lisci apostó por Budimir como gran amenaza, con el regreso de Aimar Oroz por detrás y Víctor Muñoz y Rubén García por bandas.

Mejor arranque rojillo

El derbi arrancó con un ritmo frenético con constantes ataques de rojillos y zurigorris. La primera ocasión clara la tendría Ante Budimir en su zurda después de ganar la espalda a la defensa del Athletic. El disparo fue muy errático. Tuvo otra doble ocasión el cuadro local, aunque estuvo invalidada por fuera de juego en banda de Rosier. El asedio de Osasuna tuvo una nueva ocasión en botas de Moncayola con un disparo desde el vértice del área pequeña que detuvo Unai Simón con una gran parada llena de reflejos. Los acercamientos del Athletic llegaban con cuentagotas, pero sin excesivo peligro. Finalmente, superada la media hora, los locales se adelantaron de libre directo con un disparo lejano de Rubén García. Tardó en reaccionar el meta de Murgia ante un chut potente pero centrado.

El Athletic perdonó

No tardó en llegar la respuesta del equipo de Valverde con un remate de Guruzeta que paró Sergio Herrera y posteriormente se encontró con el palo. También la tuvo Jauregizar antes del descanso, pero su disparo desde la frontal se fue por encima del larguero. Y al filo del descanso Galaxy y Nico perdonaron en una doble ocasión que primero despejó el guardameta rojillo y después el menor de los Williams no encontró portería en el rechace. El último protagonista del primer acto fue Munuera Montero. El colegiado se comió una clara falta a Galarreta y su merecida cartulina amarilla, lo que propició que se caldeara el ambiente.

Bacalao de Guru

En el segundo acto, el Athletic ofreció otra cara y a los cinco minutos se encontró con el larguero tras un extraño remate de Iñaki Williams que no acertó a blocar Herrera y a punto estuvo de propiciar el bacalao. El propio Iñaki perdonó un disparo fallido de Guru que terminó siendo una asistencia de lujo. Valverde buscó la reacción con un triple cambio. Entraron Berenguer, Navarro y Rego. Osasuna la tuvo para ampliar la ventaja con un disparo de Torró con el exterior desde fuera del área que rozó el poste. Y de pronto, los leones encontraron la vía del bacalao con un pase filtrado de Robert Navarro a Guruzeta que definió a la perfección el delantero donostiarra. En el descuento la tuvo Navarro, que perdonó el 1-2 en un claro remate. Un empate que sabe a poco, pero pueden dar por bueno los leones por el desarrollo del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *