El Surne Bilbao Basket quiere terminar la primera vuelta de la Liga Endesa con una victoria en la cancha del Covirán Granada (sábado, 21:00 horas) que le permita alcanzar el ecuador liguero con nueve triunfos. Más allá de las opciones matemáticas —que no reales— de clasificación para la Copa del Rey, Jaume Ponsarnau persigue un triunfo que confirme el excelente momento de un equipo que ha encadenado cinco victorias consecutivas.
Problemas físicos en el conjunto de Miribilla
Sin embargo, además de la innegable capacidad competitiva del rival, el equipo de Miribilla ha llegado a esta cita condicionado por los problemas físicos. En Lisboa, Hilliard y Frey jugaron muy mermados, mientras que Bagayoko y Pantzar causaron baja, con Lazarevic y Sylla descartados desde hace semanas.
El técnico de los hombres de negro espera recuperar efectivos: confía en ver a Hilliard y Frey en mejores condiciones y en poder contar de nuevo con Bagayoko y Pantzar, aunque seguirá sin disponer de Lazarevic y Sylla.
Ponsarnau pide solidez ante un rival necesitado
Ponsarnau pone el foco en la necesidad de “estar sólidos” ante un Covirán Granada que puede utilizar su delicada situación clasificatoria como “un estímulo”.
“Van a darlo todo con jugadores que tienen la ambición de demostrar que lo pueden hacer muy bien en esta liga. Todos han demostrado por momentos que tienen el nivel y están buscando conjugarlo todo”, reconoce el técnico de Tàrrega.
Bozic, principal referencia del Covirán Granada
Luka Bozic es la gran referencia del conjunto nazarí, un jugador que supone un “foco muy importante para buscar sus uno contra uno, tanto de cara como de espaldas”, en opinión de Ponsarnau.
“El Covirán Granada es un equipo con capacidad para el uno contra uno, jugadores de pick & roll que pueden jugar por encima del aro, buenos tiradores y tres bases capaces de generar”, analiza el técnico bilbaíno, que no se fía de un rival que solo ha ganado un partido, pero que compite hasta el final.
Arturo Ruiz apura la recuperación de varios jugadores
Por su parte, el entrenador del conjunto andaluz, Arturo Ruiz, ha explicado en la previa del encuentro que:
“Tanto Tunde Olomuyiwa, como Lluís Costa y Beqa Burjanadze, están haciendo un esfuerzo tremendo por intentar llegar en las mejores condiciones al partido. Espero que, tras los dos entrenamientos que nos quedan, pueda contar con ellos para el sábado”.