El Ayuntamiento de Bilbao acaba de culminar las obras de mejora del área de juegos infantiles de la Plaza Intxaurtxueta, en el barrio de Errekaldeberri. Unos trabajos que se han prolongado durante tres meses y que se enmarcan en los Presupuestos Participativos.
En total, se ha destinado una inversión de 344.856 euros a estos trabajos que han abarcado la renovación integral del espacio, al que se ha dotado de una temática específica y común a todos sus nuevos elementos: el cuento de “El Principito”.
Se ha instalado una cubierta que permita su utilización independientemente de las condiciones climatológicas. Y, además, se ha incrementado la superficie del área de juego que incluirá nuevos elementos.
Se ha renovado el pavimento de caucho, se han instalado nuevo mobiliario (bancos, luminarias…) y se ha mejorado la accesibilidad al área de juegos.
Los Presupuestos Participativos de Bilbao son un proceso abierto que permite a la ciudadanía proponer ideas sobre cómo emplear parte del presupuesto anual del Consistorio, así como elegir las mejores iniciativas.