La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este jueves en Euskadi una jornada más tranquila. El viento perderá fuerza y durante gran parte del día no se espera lluvia. El viento girará a componente oeste y perderá fuerza, aunque de madrugada todavía en la costa será molesto.
Con este viento las temperaturas máximas bajarán en el norte, mientras que en el resto del territorio se mantendrán con escasas variaciones. No obstante, al final del día el viento volverá a rolar a sur y se intensificará de nuevo, con rachas muy fuertes.
Durante la madrugada se esperan algunos chubascos, que en el nordeste podrían prolongarse todavía a lo largo de la mañana. En el resto de la jornada las precipitaciones serán poco probables y a ratos los claros serán amplios, sobre todo durante las horas centrales del día. Al final del día podría volver a llover.
Así será el viernes
El viernes continuará el viento de componente sur, insistente y con rachas muy fuertes en las zonas más expuestas. Los chubascos más intensos se esperan durante la madrugada y en la vertiente cantábrica, donde incluso no se descarta alguna tormenta. A lo largo del resto del día las precipitaciones serán débiles y ocasionales, si bien en Navarra podrían intensificarse de nuevo al final de la jornada. La cota de nieve tenderá a descender durante la tarde, pudiendo situarse por debajo de los 1000 metros. En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos.
El pronóstico del tiempo en Radio Popular
Todos los días tienes una cita a las 8:05 con el tiempo en Radio Popular – Herri Irratia. Nuestro meteorólogo de cabecera, Edorta Román, nos acerca el pronostico más detallado de la jornada. Si cada mañana al despertarte no sabes qué ropa ponerte, Edorta te sacará de dudas.