El número de viajeros en transporte urbano por autobús ha subido un 0,3% en noviembre en Euskadi, en comparación con el mismo mes del año anterior. En total, se han contabilizado 8.786.000 pasajeros, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Euskadi, entre los crecimientos más moderados
El avance en Euskadi ha sido mucho más contenido que la media estatal. En el conjunto del país, el transporte urbano en autobús ha aumentado un 5,7% interanual durante noviembre.
Comparación por comunidades
La evolución ha sido positiva en todas las comunidades autónomas sobre las que informa el INE. Los mayores incrementos se han registrado en Comunitat Valenciana (+13,1%), Castilla-La Mancha (+7,8%) y Asturias (+6,5%). En el lado contrario, los crecimientos más bajos se han dado en País Vasco (+0,3%), Aragón (+1,6%) y Canarias (+2,4%).
El INE no publica datos de Islas Baleares, Cantabria, Navarra y La Rioja por secreto estadístico, además de Ceuta y Melilla.
Bilbao: sube el metro y Bilbobus se mantiene
En Bilbao, un total de 9,23 millones de viajeros han utilizado el metro, lo que supone un incremento interanual del 2,7%. En la media de lo que va de año, el aumento se sitúa en el 4%.
Por su parte, el autobús urbano ha registrado 3,73 millones de viajeros en la capital vizcaína, una cifra sin variación respecto al mismo periodo del año anterior. En el acumulado anual, el servicio ha crecido un 24,2%.