El VAR deja al Athletic sin premio en Mallorca

Los leones merecieron mucho más en Son Moix, pero se van de vacío tras dos penaltis en contra señalados a instancias del videoarbitraje
MLL
3
-
2
ATH
Finalizado
El VAR deja al Athletic sin premio en Mallorca
Mallorca-Athletic / Athletic-Club.eus

El Athletic buscaba un cambio de rumbo en liga para la segunda vuelta. Pero tendrá que esperar. En Mallorca, los leones merecieron mucho más, pero el VAR y la buena actuación de Leo Román dejaron a los de Valverde sin premio. La mala racha de resultados se agrava ya que apenas suma cuatro puntos (una victoria, un empate y cuatro derrotas) en los últimos seis partidos. El cuadro zurigorri sufrió dos penaltis en contra señalados a instancias del videoarbitraje y la expulsión de Guruzeta a falta de 20 minutos por segunda amarilla tras una supuesta protesta a raíz del segundo penalti. En el descuento, el balón impactó en la mano de Samú Costa, pero a diferencia de las anteriores dos acciones, apenas se revisó la acción. Unai Gómez y Nico Williams marcaron los bacalaos. La crónica del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por Xekun.

Valverde apostó por un once de garantías en busca del asalto a Son Moix. Con el regreso de Unai Simón a la portería, Vivian y Paredes en la zaga, con Areso y Yuri en los laterales. En el doble pivote, el incansable Jauregizar estuvo acompañado por Galaxy. Unai Gómez, Nico Williams y Berenguer ocuparon la zona de medias puntas por detrás de un enchufado Guruzeta que venía de firmar un doblete en el Reino de León. Arrasate tampoco introdujo excesivas modificaciones en su equipo, que no compitió entre semana al estar fuera de Copa. Muriqi fue la principal amenaza ofensiva con Joseph y Virgili en las bandas.

Otra primera mitad frenética

Sin apenas tiempo para asentarse sobre el verde, el Mallorca aprovechó la defensa adelantada de los leones con una transición rápida entre Joseph y Darder que definió Muriqi. El goleador bermellón firmaba su 12ª diana esta temporada tras una buena asistencia del 10 local. La reacción zurigorri no se hizo esperar. Apenas tres minutos después, Unai Gómez puso las tablas. Buena definición cruzada del bermeotarra tras un excelente pase filtrado de Guru. El propio Unai tuvo su doblete con una clarísima ocasión en un mano a mano con Leo Román después de una asistencia de Guruzeta nuevamente. Pero el guardameta local sacó el pie para evitar el segundo bacalao de la tarde.

2-2 al descanso

El portero volvió a ser exigido con un disparo de Galarreta desde la frontal y un remate de Guru a bocajarro en el segundo palo. Leo Román empezaba a ser el principal sustento de un equipo balear que se vino abajo desde el bacalao del empate. Pero antes del minuto 40′ llegaba la polémica. Una mano de Vivian que cortó un pase hacia Muriqi lo señaló el colegiado tras revisión del VAR. Unai Simón detuvo la pena máxima pero el delantero kosovar marcó el rechace. Así las cosas, el Mallorca se ponía por delante sin apenas haberse acercado. Antes del descanso, Nico Williams hizo justicia con un bacalao de bandera. Ajustado disparo de primeras del ‘Brother’ tras la dejada de Unai.

El VAR protagonista

En el segundo acto, el primer aviso llegó por parte de Samú Costa que se llevó dos rebotes para plantarse ante Simón. Detuvo bien el meta murgiarra con una gran salida achicando espacios. A la hora de juego, saltaron a escena Iñaki Williams y Sancet. El VAR volvió a ser protagonista con una surrealista revisión a una posible mano de Yuri en un forcejeo con Muriqi. El colegiado Guzmán Mansilla, sin personalidad, no llevó la contraria a Milla Alvéndiz. Señaló el punto de penalti y el propio delantero local se encargó de transformarlo y sellar su hat-trick.

Roja a Guruzeta

En unos minutos de auténtico despropósito del árbitro, al que se le fue el partido de las manos, expulsó a Guruzeta por una supuesta protesta que sancionó con segunda amarilla y a Lekue con una roja directa al banquillo zurigorri. Con uno menos, el partido se puso realmente cuesta arriba para los de Valverde. Aun así, tirando de orgullo, los leones dispusieron de oportunidades para igualar con Sancet que remató de cabeza a las manos de un Leo Román que volvió a ser protagonista con una meritoria intervención a un testarazo de Vivian a la salida de un córner. El meta mallorquinista se erigió como héroe al volar con otra estirada que evitó un gran bacalao de Iñaki. En ese saque de esquina, el balón impactó en la mano de Samú Costa, pero a diferencia de las anteriores dos acciones, apenas se revisó la acción. A pesar de los 10 minutos de añadido y de sus múltiples intentos, los leones se van de vacío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *