El Ayuntamiento de Bilbao ha seleccionado ya los cinco proyectos que formarán parte de ‘Bilbao Edita 2025’, la bolsa de ayudas para impulsar nuevas publicaciones desde editoriales y profesionales del sector con sede o domicilio fiscal en (“Bilbao”). Los títulos elegidos deberán editarse a lo largo de este año y recibirán premios de 6.000 o 3.000 euros, según la categoría.
Cinco libros seleccionados para 2025
Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, los proyectos reconocidos con 3.000 euros son “Bilbao. Fiebre y veneno”, “Historias deportivas de Bilbao” y “Del corazón cansado”.
En la categoría de 6.000 euros, los seleccionados son “Fiesta y rebeldía -Historia oral del rock radical vasco” y “Mari-Aguirre”. En total, el Consistorio ha escogido cinco propuestas que pasarán a publicarse en 2025.
Once propuestas presentadas desde Bilbao
A la convocatoria se han presentado once proyectos de empresas editoriales o profesionales autónomos con sede social o domicilio fiscal en Bilbao, tal y como ha detallado el Consistorio en un comunicado.
En la edición anterior de ‘Bilbao Edita’ se publicaron cuatro libros: “Travesía de Bilbao”, “Historias de Bilbao en compañía del Athletic”, “Yo soy Max Bilbao” y “Piden demasiado”.
Una iniciativa ligada al Plan Estratégico de Cultura 2023-2033
El programa ‘Bilbao Edita’ se enmarca en el Plan Estratégico de Cultura de Bilbao 2023-2033, con el objetivo de reforzar la cultura como imagen de marca de la ciudad, apoyar a los agentes culturales locales y fomentar la colaboración público-privada, según ha recordado el Ayuntamiento.