Dos policías municipales han resultado heridos este jueves en Bilbao tras una agresión durante una persecución en el barrio de Otxarkoaga. La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a cinco personas, según han informado fuentes municipales.
Un conductor huye tras una infracción
Los hechos han ocurrido poco antes de la una del mediodía. Una patrulla ha dado el alto a un coche tras detectar una infracción en la conducción en Bilbao. El conductor se ha bajado del vehículo y ha escapado a la carrera. Los agentes han iniciado la persecución a pie por la zona de Otxarkoaga.
Una veintena de personas se suma a la persecución
Mientras los policías seguían al hombre, una veintena de personas se ha unido a él. Ese grupo ha increpado y golpeado a los agentes, según las mismas fuentes. Ante la situación, la patrulla ha tenido que pedir refuerzos para poder controlar el incidente y continuar con la intervención.
Cinco detenidos y dos agentes atendidos
Finalmente, la Policía Municipal de Bilbao ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en la agresión. Dos agentes han resultado heridos con golpes y han acudido a la mutua para recibir atención.