Lekue: «La liga es una obligación, pero el partido de mañana es una ilusión»

El capitán del Athletic este miércoles subraya que "hemos llegado a lo que queríamos, jugarnos la última bala en casa con nuestra gente"
Lekue: «La liga es una obligación, pero el partido de mañana es una ilusión»
Iñigo Lekue / Athletic-Club.eus

Iñigo Lekue ha comparecido en la víspera del duelo de Champions ante el Sporting de Portugal con un mensaje doble: realismo por la Liga y ambición en Europa, con San Mamés como impulso para dar un paso grande. El defensa ha verbalizado el contraste sin rodeos: “La Liga es una obligación… pero el partido de mañana es una ilusión”. En esa línea, ha explicado que el vestuario trata de separar contextos para llegar con energía a una cita que puede cambiar el tono de la temporada.

“La última bala” en casa y con la gente

Lekue ha puesto en valor el escenario: “Hemos llegado a lo que queríamos, a jugarnos la última bala en casa, dependiendo prácticamente de nosotros mismos, con nuestra gente”. La idea se repite como motor: convertir el partido en un punto de inflexión desde la grada y el césped. El jugador ha ido un paso más allá al hablar de lo que significaría seguir en Europa: “Si mañana conseguimos una victoria y logramos el pase… es algo prácticamente histórico en el club”.

La afición, un factor que no se negocia

Sobre el ambiente, Lekue ha dado por hecho el empuje: “A San Mamés y a los Atleti Sales no hace falta pedirles que animen al equipo, porque siempre lo hacen”. Y sobre el calendario, ha admitido que competir en varias competiciones puede ser “un arma de doble filo”, pero mantiene la ambición del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *