El paisaje de la semana

Los Reyes Magos llenan Bilbao de ilusión

Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizaron el desfile por las calles de la capital de Bizkaia antes de entregar los regalos por la noche
Los Reyes Magos llenan Bilbao de ilusión
Melchor / bilbao.eus
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Bilbao vivió ayer lunes, 5 de enero, uno de los actos más esperados de la Navidad: el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar. La comitiva recorrió la Gran Vía con 10 carrozas y animaciones de calle, y culminó en el Ayuntamiento de Bilbao con la recepción oficial. La cabalgata comenzó a las 18.00 horas a la altura de María Díaz de Haro. Como en años anteriores, dos antiguos camiones de bomberos abrieron paso al desfile, acompañados por la Policía Municipal.

Pegasus y Atenea, la gran novedad del desfile

El gran estreno de este año llegó en cabeza de comitiva, con la diosa Atenea y una cuádriga escoltada por Pegasus, un caballo mitológico de 6 metros de altura. La cabalgata incluyó también personajes vinculados a Transformers, Toy Story, Bluey y Bingo, además del universo de Mario Bros. y los Elfos Mágicos que acompañan a los Reyes.

Tres toneladas de caramelos

Durante el recorrido se repartieron tres toneladas de caramelos sin gluten, lanzados mediante turbinas. Para facilitar la asistencia de personas con movilidad reducida, se habilitó una zona de 40 metros frente a la Diputación Foral de Bizkaia, en Gran Vía 25.

Saludo desde el balcón

Tras la llegada al Consistorio, el alcalde Juan Mari Aburto y la concejala Itziar Urtasun recibieron a los Reyes Magos. El saludo a la ciudadanía desde el balcón se realizó, según la previsión, sobre las 19.45 horas.

Encuentro con los Reyes en el Salón Árabe

Antes de la cabalgata, ayer lunes de 10.00 a 14.00 horas, niñas y niños acudieron al Salón Árabe del Ayuntamiento para ver en persona a los Reyes Magos y entregar sus cartas. El encuentro contó con intérprete de signos, accesibilidad para personas con movilidad reducida y acompañamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *