Gaspar, Melchor y Baltasar han sido recibidos en el Teatro Arriaga por la Concejala de Igualdad y Fiestas, Itziar Urtasun. Los Reyes Magos han hecho las delicias de los periodistas presentes en el acto, porque no se han mordido la lengua en varios asuntos. Por ejemplo, Gaspar ha criticado a Olentzero porque «ha engordado últimamente» aunque les ha dejado regalos «pero eso es secreto de sumario». Los Magos de Oriente también abogan por «escuchar más a los niños y dejar el ruido. Hay que eliminar la palabra odio de nuestra sociedad y combatir la crispación. Porque ese tipo de comentarios sólo nos llevan al bullying»
Paciencia y cuidado con la IA

Los Reyes Magos también han pedido a a los aitas y amas «que tengan más tiempo y paciencia con los niños y que no les den el móvil para que se entretengan». También han advertido de los riesgos de la Redes Sociales: «Todo lo que se sube a las Redes Sociales tiene consecuencias, para bien y para mal». En cuanto a la irrupción de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas, Melchor ha dicho que «hay que tener la capacidad de saber utilizar los elementos que tenemos. Que el juguete no sea el que te marque cómo jugar. La Inteligencia Artificial hay que usarla con Inteligencia Natural».
Cabalgata del 5 de enero
Los Reyes Magos de Oriente acudirán fieles a su cita en la capital vizcaína el lunes 5 de enero, a partir de las 18 horas desde la intersección de Gran Vía con María Díaz de Haro. El desfile lo van a integrar personajes de conocidas películas, series y videojuegos como Transformers o Toy Story. El Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado un total de 10 carrozas y 5 animaciones de calle. Junto a la música, el color y la fantasía, intervendrán dos antiguos camiones de bomberos y la Policía Municipal. Y no faltará la fábrica de caramelos. A preguntas de los Reyes Magos, la concejala Itziar Urtasun ha asegurado que «si llueve, el público pondrá los paraguas al revés para poder coger el mayor número de caramelos posible. Es una costumbre muy bilbaína».