Ernesto Valverde ha comparecido hoy, en la previa del partido que mañana enfrentará a Osasuna y Athletic en suelo navarro. Además de analizar la actualidad de su equipo, que pasa por el estado de algunos jugadores, el recién abierto mercado de invierno o el propósito de mejorar prestaciones de cara al nuevo año, el txingurri ha respondido también a las palabras de Iñaki Williams en relación al hecho de jugar la Supercopa en Arabia Saudí.
Tras el entrenamiento del martes en San Mamés, que reunió a 30000 athleticzales, el capitán rojiblanco atendió a los medios de comunicación. Al margen de valorar la situación del equipo o las previsiones para 2026, Iñaki valoró el hecho de que la Supercopa se juegue en Arabia Saudí. Y, fiel a su forma de ser, el nueve no se mordió la lengua y calificó de «mierda» el tener que viajar hasta allí.
Preguntado esta mañana Valverde por las palabras de su jugador, tampoco podemos decir que Ernesto haya tenido problemas en calificar a su vez lo dicho por su pupilo: «no sé si estuvo muy acertado en la expresión. Con el nacimiento de su hijo, tener que marchar le puede trastocar un poco, pero tenemos que ser cuidadosos con las expresiones que utilizamos«.
El preparador rojiblanco iba más allá, al asegurar que «para nosotros ir a Arabia supone un prestigio, no nos vamos a engañar; vamos a jugar una Supercopa, lo cual significa la posibilidad de ganar un título. Y, al mismo tiempo, nuestro club está cobrando por ir allí. Independientemente de que nos gustaría a todos que estuvieran nuestros aficionados, hay que ser más respetuosos con todo«.