Asteko abestia

Bad Bunny carga contra las redadas del ICE tras ganar el Grammy

El artista puertorriqueño logró este domingo un Premio Grammy por el Mejor Álbum de Música Urbana con 'Debí tirar más fotos'
Bad Bunny carga contra las redadas del ICE tras ganar el Grammy
Bad Bunny / youtube
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El artista puertorriqueño Bad Bunny ha logrado este domingo uno de los grandes reconocimientos de la 68ª edición de los Premios Grammy, al alzarse con el galardón al Mejor Álbum de Música Urbana por Debí tirar más fotos (DtMf), en una gala celebrada en Los Ángeles en la que partía con seis nominaciones.

Un nuevo Grammy para Bad Bunny

Con este premio, Bad Bunny, de 31 años, suma su cuarto Grammy y consolida su posición como uno de los referentes globales de la música urbana. El reconocimiento llega además en una noche especialmente destacada para el artista, que previamente había sido premiado por la Mejor Interpretación de Música Global con el tema EoO.

Alegato contra el odio y las redadas de inmigración

Al recoger el galardón, el cantante protagonizó uno de los discursos más comentados de la noche. En su intervención, lanzó un mensaje directo contra el Servicio de Control de Aduanas e Inmigración (ICE) y sus polémicas redadas, afirmando que “no somos salvajes, no somos animales, somos seres humanos y somos estadounidenses”. Sus palabras fueron recibidas con una ovación del público.

Durante su alegato, Bad Bunny también cargó contra los discursos de odio, subrayando que “el odio se vuelve más poderoso con más odio” y defendiendo que “lo único más poderoso que el odio es el amor”, en un mensaje que marcó uno de los momentos más emotivos de la gala.

Un disco en español entre los favoritos

El artista puertorriqueño sigue optando a dos de las categorías más prestigiosas de la noche, Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año, ambas con un trabajo íntegramente en español, algo poco habitual en los premios más importantes de la industria musical estadounidense.

Reconocimientos latinos en los Grammy

La presencia del español ha tenido un peso destacado en esta edición. La mexicana Natalia Lafourcade ha sido reconocida con el premio al Mejor Álbum de Pop Latino por Cancionera, mientras que la cubana Gloria Estefan se ha llevado el galardón al Mejor Álbum Tropical Latino con Raíces. Por su parte, el dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso ha ganado en la categoría de álbum latino de rock o alternativo con Papota.

Mensajes en defensa de las minorías

La gala también ha dejado otros mensajes reivindicativos. La cantante Olivia Dean, premiada como Mejor Artista Revelación, recordó desde el escenario su origen familiar y defendió los derechos de las personas inmigrantes, señalando que es “nieta de un inmigrante” y fruto de la valentía de quienes buscaron una vida mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *