Bilbao ha dado por finalizados los trabajos de la cubierta situado en la confluencia de Sabino Arana y Tellagorri, una intervención a la que el Ayuntamiento de Bilbao ha destinado 370.000 euros. La actuación se ha ejecutado durante los últimos cinco meses y se enmarca en el Auzokide Plana, tras ser priorizada por los vecinos y vecinas del Distrito 8.
Obra civil y reposición del pavimento
El proyecto ha contemplado trabajos de excavación y cimentación tanto en el parterre como en la plaza, además de la reposición del pavimento de granito con los mismos acabados originales, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.
Una cubierta ondulada de hasta 5 metros
La intervención ha incorporado una cubierta tipo marquesina con un diseño ondulado, que alcanza una altura máxima de 5 metros en su parte delantera y 4,25 metros en la trasera, con el objetivo de dar protección a la zona del banco corrido y su entorno inmediato. La nueva estructura incluye iluminación integrada mediante siete proyectores LED. Además, el proyecto ha incluido la reubicación de tres árboles afectados por la obra, su trasplante a un nuevo emplazamiento, la plantación de nueva vegetación y la colocación de seis bancos individuales con respaldo.
Estructura metálica, madera y PVC efecto metálico
La marquesina cuenta con estructura metálica formada por pilares y vigas, y una cobertura compuesta por correas de madera y lámina de PVC con efecto metálico, combinando criterios de funcionalidad y durabilidad con un acabado contemporáneo.