Un aparatoso accidente de tráfico está complicando la circulación este mediodía en uno de los puntos neurálgicos de la red viaria vizcaína. El siniestro, en el que se han visto implicados dos vehículos, ha tenido lugar en el corredor del Txorierri, concretamente en la BI-30 a la altura de Erandio.
Importantes retenciones en el Txorierri
El incidente se ha registrado en el punto kilométrico 11, una zona especialmente sensible donde confluyen los tráficos procedentes de Rontegi y La Avanzada. Como consecuencia del impacto, se han generado dos kilómetros de retenciones que afectan a los conductores que transitan por esta variante en dirección hacia el Gran Bilbao.
Dispositivo de emergencias y carriles cortados
La gravedad del choque ha provocado que uno de los turismos haya volcado sobre la calzada. Ante esta situación, el Departamento de Seguridad ha procedido al corte de dos carriles, lo que está dificultando notablemente la fluidez del tráfico.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado de inmediato varias dotaciones de los Bomberos de Bizkaia, así como unidades de ambulancias para atender a los posibles heridos. Los equipos de emergencia trabajan actualmente en el lugar para retirar los vehículos y restablecer la normalidad en la vía lo antes posible.