Deportes

El Athletic no puede con la Real en el derbi

Las rojiblancas no supieron poner en peligro a la defensa txuri-urdin
El Athletic no puede con la Real en el derbi
Clara Pinedo lucha por llevarse el balón / Athletic Club. eus
Banner de Laugelu en Bilbao

El derbi vasco en Lezama dejó un sabor amargo para el conjunto rojiblanco. La Real Sociedad se mostró superior, aprovechando sus momentos de lucidez para llevarse los tres puntos con un sólido 0-2. Un resultado que castiga a Athletic que, pese a los cambios, nunca llegó a inquietar de verdad la portería donostiarra. Minutos antes del encuentro, la exjugadora ya retirada, Itxaso Uriarte recibió un emotivo homenaje de ambos equipos.

El mazazo inicial

El partido comenzó con una Real Sociedad muy decidida a mandar en el marcador. Tras un primer aviso en el minuto 12, el golpe llegó apenas dos minutos después. Aiara Aguirrezabala, en el 14′, firmó el 0-1 que obligó al Athletic a remar a contracorriente desde muy temprano. La tensión aumentó en el minuto 30 con una revisión de penalti vía challenge. Tras la espera, la colegiada señaló la pena máxima en el minuto 34, y Paula Fernández no desaprovechó la oportunidad desde los once metros. Las donostiarras se marchaban al descanso con una ventaja de 0-2.

Reacción después del descanso

Tras la charla en vestuarios, Javier Lerga movió el banquillo de inmediato buscando una reacción de su equipo. La entrada de Ane Azkona, maxima goleadora del equipo, y la canterana Elene Gurtubay surtió efecto en cuanto a sensaciones. El Athletic dio un paso adelante, se adueñó del balón y empezó a jugar más en campo rival. Durante gran parte del segundo tiempo, el dominio fue alterno. Sin embargo, ese control no se transformó en ocasiones claras de gol. La guardameta zurigorri, Adriana Nanclares, se tuvo que emplear a fondo en dos ocasiones para evitar que la Real Sociedad aumentara más su ventaja. Por parte del Athletic, el primer disparo a puerta del conjunto de Lezama no llegó hasta el descuento de la segunda mitad.

Las leonas se colocan décimas en la tabla con 26 puntos y la próxima semana tendrán otro derbi, en este caso frente al Eibar, para cambiar la dinámica de los últimos partidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *