El Surne Bilbao quiere sellar el liderato europeo en Miribilla

Los hombres de negro reciben al BC Prievidza al que ganaron por un contundente 46-83 en Eslovaquia
El Surne Bilbao quiere sellar el liderato europeo en Miribilla
Los MIB recibieron el cariño de la afición / FIBA Europe Cup
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Surne Bilbao disputa este martes a las 20:00 horas en el Bilbao Arena un partido clave ante el Prievidza en la FIBA Europe Cup. Aunque los hombres de negro ya tienen asegurada su clasificación para los cuartos de final, el objetivo pasa por finalizar como primeros de grupo para contar, a priori, con cruces más favorables en el camino hacia una nueva final europea.

Un triunfo que acerca el primer puesto

El técnico bilbaíno, Jaume Ponsarnau, ha subrayado la importancia del encuentro pese a que todavía restaría una última jornada: “Nos quedaría el último partido también para solucionarlo, pero mejor, tenemos más opciones mañana”. El entrenador advierte además de la dificultad del rival, que llegará reforzado a Miribilla: “Es un equipo que seguramente va a ser mejor contra el que jugamos, recuperan a jugadores. Sabemos que es un equipo físico, con talento y buenos tiradores, y tenemos que estar a la altura”. Los hombres de negro vencieron al equipo eslovaco en su cancha por 37 puntos de diferencia y querrán dejar una mejor sensación en Miribilla.

Margen en Salónica si se gana en Miribilla

Una victoria este martes permitiría al Surne Bilbao Basket afrontar con margen el último desplazamiento a Salónica. De lograr el triunfo, el conjunto bilbaíno podría incluso perder ante el PAOK por menos de los 22 puntos con los que se impuso en el Bilbao Arena, sin comprometer el liderato del grupo. Aun así, Ponsarnau insiste en la responsabilidad competitiva del equipo: “Jugamos en casa y, por responsabilidad, por la voluntad de crecer y por el compromiso que queremos tener en cada partido, tenemos que aportar a nuestro 100%”.

El mejor momento de la temporada

El Surne Bilbao Basket llega al choque inmerso en una racha de siete victorias consecutivas, cinco en la Liga Endesa y dos en Europa, el mejor momento del curso. Una dinámica que refuerza la confianza del vestuario: “A nivel de construcción estamos bastante avanzados. Hace semanas que tenemos buenas sensaciones de lo que tenemos entre manos y eso se nos nota en los partidos”, explicó el entrenador, que destaca la capacidad del grupo para competir en distintos contextos de partido.

Bajas confirmadas y compromiso del grupo

El encuentro llega, eso sí, con condicionantes físicos. “No estamos con el 100% de físico ni de salud. Las lesiones de Amar y de Estefan nos han hecho forzar un poco a todos”, reconoció Ponsarnau, confirmando que Lazarevic y Sylla volverán a ser baja. Pese a ello, el técnico puso en valor el compromiso colectivo: “Ha habido enfermedades, pero el equipo tiene mucha confianza y mucho compromiso”.

El partido lo podrás seguir en Radio Popular este martes 3 de febrero desde las 19:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *