La Banda Municipal de Música de Barakaldo da inicio a su temporada 2026

La nueva temporada incluye conciertos temáticos y la participación de reconocidos artistas como Fernando Salinas, Mar Bezana y Belén Otxotorena
La Banda Municipal de Música de Barakaldo da inicio a su temporada 2026

La Banda Municipal de Música de Barakaldo (BMB) ha iniciado su temporada 2026 con una programación variada y abierta a todos los públicos. La propuesta vuelve a situar Barakaldo Antzokia como punto de encuentro para disfrutar de conciertos en directo durante los próximos meses.

Conciertos temáticos y artistas invitados

Bajo la dirección de Alberto García Espina, la nueva temporada incluye conciertos temáticos y la participación de artistas invitados. Entre ellos figuran Fernando Salinas, Mar Bezana y Belén Otxotorena, con propuestas que van de la música celta y el tango a formatos músico-teatrales e iniciativas más innovadoras.

Del viaje celta al tango de Piazzolla

La programación se ha abierto el 30 de enero con un concierto dedicado a la música celta, con un recorrido por tradiciones de Irlanda, Escocia o Galicia. El 27 de febrero llegará El Tango de Piazzolla, con el bandoneonista Fernando Salinas y bailarines en escena.

Sherezade y música narrada en abril

En marzo será el turno de la concertista de castañuelas Mar Bezana. Ya en abril, Belén Otxotorena guiará al público a través de Sherezade, de Rimsky-Kórsakov, en un formato que combina música y narración.

Conciertos didácticos para escolares

La Banda mantiene su apuesta por crear nuevos públicos a través de los conciertos didácticos. El programa, creado por la propia BMB, está dirigido al alumnado de Barakaldo desde los 5 años hasta 6º de Primaria, y acerca la música en directo a miles de escolares cada curso.

El cancionero popular barakaldés

Esta edición incorpora canciones del cancionero popular barakaldés y, como novedad, incluye en los tres últimos cursos de Primaria dos piezas para que el alumnado las conozca y pueda cantarlas junto a la Banda. Se trata de la jota de Alberdi y la de Bengolea, según han explicado desde el área de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *