El Athletic no sabe a que carta quedarse en este momento de la temporada. Después de la eliminación en Champions y el pobre empate contra la Real Sociedad en el derbi, afronta los cuartos de final de Copa con muchas dudas por su juego y por su situación en la tabla clasificatoria.
La Copa parece una gran oportunidad para mantener viva la ilusión de la afición. Es la tabla de salvación a la que agarrarse y me parecería un error no salir con todo en Mestalla. Las cosas van mal en liga, pero no puedes caer en el pánico por estar a 4 puntos del descenso con todos los rivales que hay y con un calendario amable por delante. No nos pongamos dramáticos.
Mensaje de Unai Simón
El guardameta del Athletic al valorar la importancia del choque de Mestalla reconoció que tienen que estar «mirando de reojo al Levante» que llegará el domingo a San Mamés. Todos sabemos que es un partido importante para no meterte en el barro del descenso, pero no puedes hipotecar una competición tan bonita en Bilbao por un duelo que llegará cuatro días más tarde en tu estadio.
Estoy seguro que nadie quería caer eliminado de la Champions, pero quedarse fuera pudo ser un alivio para Valverde que ahora tendrá las semanas limpias para preparar los compromisos ligueros. Los leones están a tres partidos de un título y eso es algo que no se puede desdeñar cuando tu rival anda peor que tu en liga y luego, si pasas, tendrías la opción de jugar un partido en La Catedral para alcanzar la final. Cabe recordar que el Real Madrid está fuera de la ecuación y ya es un rival de los gordos que te has quitado de encima.
Conseguir el pase en Mestalla sería romper una tendencia negativa y te haría llegar al envite contra el Levante con una mayor confianza, al margen de seguir vivo en la disputa del título más venerado en el ‘botxo’. Que no cundan los nervios y nos arrepintamos después de haber tirado un torneo como este. La Copa nunca estorba.