La vuelta al Tartiere en el camino hacia los 42 puntos

Los leones visitan al Oviedo más de dos décadas después de su último enfrentamiento liguero
La vuelta al Tartiere en el camino hacia los 42 puntos
Imagen del partido de la primera vuelta en San Mamés / Athletic-Club.eus
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

El Athletic Club visita al Real Oviedo con la obligación de dar continuidad a la mejoría de la última jornada. Los rojiblancos siguen en una situación delicada en la tabla. El objetivo es estabilizar el rendimiento y poder acercarse incluso a la zona europea, aunque la prioridad, como bien indicó Jon Uriarte, son los 42 puntos. La derrota copera del miércoles ha dejado ruido, pero en Liga toca responder. Y hacerlo fuera, en un estadio que aprieta como el Tartiere donde no juegan en liga desde el año 2001. La previa del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por XEKUN INFORMATICA Y SEGURIDAD.

Victoria mínima en San Mamés

En el partido de la primera vuelta, en San Mamés, el Athletic sacó un 1-0 en un choque muy cerrado. La diferencia la marcó Nico Williams con un bacalao antes de la media hora. El Oviedo puso en aprietos a los leones. Fue un partido de paciencia, sin excesos, y de esos en los que ganar cuenta el doble. La visita al Carlos Tartiere, donde no juegan los leones desde 2001 cuando recibieron un aplastante 5-0, apunta a un guion parecido, con margen de error mínimo.

Dudas en defensa

El equipo de Valverde aterriza con varias incógnitas físicas y con la gestión del desgaste como asunto clave. Hay bajas de larga duración y también futbolistas que han entrenado al margen, pendientes de evolución hasta última hora. En defensa, el dibujo depende de si llegan a tiempo algunos titulares como Vivian, porque las alternativas cambian el perfil del once con posibilidad de entrar en el once para Paredes, Laporte o Monreal. Arriba, con Iñaki y Nico en condiciones, el Athletic confía en tener amenaza constante con Guruzeta buscando seguir la racha.

Así llega el Real Oviedo

El Real Oviedo llega con urgencias en la clasificación y con la presión de hacerse fuerte en casa. Su racha reciente ha sido irregular, pero el último triunfo le ha devuelto algo de aire y confianza. Además, el aplazamiento de la pasada jornada le ha dado descanso extra y eso puede notarse en ritmo e intensidad. La baja confirmada es David Costas, y su ausencia obliga a retocar el eje defensivo. Por otro lado, Guillermo Almada recupera en el grupo a piezas que podían reforzarle, y espera más alternativas para el domingo.

Rueda de prensa

Xekun – Rhynux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *