Los bomberos de Bilbao abren las puertas del parque de Miribilla

Este sábado 28 de febrero celebran su tradicional jornada de puertas abiertas, el primer acto con motivo de la festividad de su patrón
Los bomberos de Bilbao abren las puertas del parque de Miribilla
Imagen de la labor de los bomberos en una jornada de puertas abiertas. / AYUNTAMIENTO DE BILBAO

El Parque de Bomberos de Miribilla, en Bilbao, celebra este sábado 28 de febrero su tradicional jornada de puertas abiertas. Se trata del primer acto con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios, que se conmemorará el próximo 8 de marzo. Las instalaciones abrirán sus puertas entre las 10:00 y las 13:30 horas para que la ciudadanía pueda conocer de cerca el trabajo que realizan los bomberos bilbaínos.

Una mañana para conocer el trabajo de los bomberos

La iniciativa, impulsada por la Asociación Deportiva Cultural de los Bomberos de Bilbao, está dirigida a toda la ciudadanía, con especial atención a familias y niños. El objetivo es acercar la labor de estos profesionales y mostrar los materiales y vehículos que utilizan en situaciones de emergencia.

Durante la mañana se organizarán actividades y juegos infantiles. Las personas asistentes podrán recorrer la galería de humos, aprender a manejar una manguera o subir a un camión de bomberos. También se ofrecerán demostraciones de tirolina y autoescala, entre otras propuestas pensadas para divulgar el trabajo del cuerpo.

Carrera solidaria por la Ría el domingo

Las celebraciones continuarán el domingo 1 de marzo con una jornada de carácter deportivo y de confraternización con otros servicios de bomberos del Estado.

A partir de las 11:00 horas se disputará el XXIII Trofeo Bomberos de Bilbao, una carrera de aproximadamente seis kilómetros por las orillas de la Ría de Bilbao. La prueba reunirá a profesionales y participantes que deseen sumarse a esta cita ya consolidada en el calendario.

Carrusel de vehículos el 8 de marzo

Los actos culminarán el domingo 8 de marzo, día de San Juan de Dios, con el tradicional carrusel de vehículos de bomberos, tanto clásicos como actuales.

El desfile partirá a las 11:00 horas desde Miribilla, recorrerá distintas calles de Bilbao y finalizará nuevamente en el parque. Tras el acto público, se celebrarán actividades internas como la comida de hermandad y el Trofeo de Mus Bomberos de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *