El Ayuntamiento de Mungia pone en marcha durante febrero una campaña de sensibilización para impulsar el reciclaje de residuos orgánicos y mejorar su gestión. El objetivo es reducir la fracción de residuos y recordar los beneficios ecológicos y económicos de separar bien la materia orgánica.
La acción principal llegará el 13 de febrero, con la campaña “A ze marroia/El Gran Marrón” en Mungia. Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia a través de la sociedad pública Garbiker, con la que se busca activar y reforzar el uso del contenedor marrón.
Resolver dudas y facilitar el acceso
Desde el Consistorio señalan que es un paso importante para el municipio. La campaña está pensada para ayudar a la ciudadanía a avanzar hacia el reciclaje de materia orgánica, con un enfoque práctico: ofrecer información, fomentar el compromiso vecinal y facilitar que las y los mungiarras se adhieran de forma efectiva al sistema de apertura del contenedor.
Qué se puede tirar al orgánico
La campaña también servirá para aclarar dudas sobre qué residuos deben depositarse en el contenedor marrón, con el objetivo de mejorar la separación en origen y lograr una gestión más eficiente de los biorresiduos en Bizkaia.