Tras ausentarse de la lista para visitar al Oviedo, el Athletic ha actualizado el estado de Nico Williams y confirma que el extremo “ha comenzado un tratamiento con un especialista externo” para tratar su pubalgia. El club explica que el futbolista realizará “un trabajo específico” y que, “a la espera de su evolución, causará baja en próximas convocatorias”.
Baja en próximas listas
El parte médico detalla que el plan ya está en marcha y que la disponibilidad de Nico Williams dependerá de cómo responda al tratamiento. Por ahora, el mensaje es claro: el jugador se queda fuera de las siguientes citaciones mientras sigue ese trabajo individualizado.
Una dolencia que quiere frenar
La pubalgia viene condicionando su continuidad y el rendimiento del atacante en las últimas semanas, con episodios en los que no ha podido competir en plenitud. En este contexto, en el club ya se había deslizado la idea de parar si no estaba al cien por cien para evitar que el problema se alargue en el tiempo.
Sin plazos ni fecha de vuelta
De momento no hay fechas de vuelta. El Athletic remarca que todo queda “pendiente de evolución”, así que la reincorporación a las convocatorias se decidirá según las sensaciones y la respuesta al tratamiento en los próximos días.