Ondarroa calienta el ambiente de Carnavales con un concurso de disfraces a través de redes sociales. La iniciativa, impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Ondarroa, se desarrollará desde el sábado hasta el martes de Carnavales y premiará las fotos más votadas en Facebook e Instagram.
Concurso de disfraces en redes para los Carnavales de Ondarroa
El funcionamiento es sencillo: hay que hacerse una foto disfrazado y enviarla por correo electrónico a komunikazioa@ondarroa.eus. Después, el Ayuntamiento de Ondarroa publicará las imágenes en sus perfiles de redes sociales, y ganarán las que consigan más “me gusta” entre Facebook e Instagram (se sumarán ambos).
El concurso repartirá 150 euros en el caso de fotos individuales y 300 euros para las fotos de grupo, en ambos casos en forma de tarjeta de compra. Para participar será obligatorio ser mayor de edad y vecino o vecina de Ondarroa.
Plazos para enviar fotos
El plazo para enviar imágenes comenzará el sábado 14 de febrero a las 11:00 horas y finalizará el martes 17 de febrero a las 22:00 horas. El 18 de febrero, a las 12:00, el consistorio dará a conocer quiénes han resultado ganadores en sus redes sociales.
Desde el área de Cultura explican que cada vez más vecinos usan las redes sociales y que el objetivo es “animar” el ambiente festivo. Según señalan, en los últimos años el formato tradicional ha ido perdiendo fuerza, y confían en que esta vía ayude a sumar participación y “poner salsa” a los Carnavales.
Condiciones y protección de datos
El Ayuntamiento se reserva el derecho a no admitir fotografías que atenten contra la dignidad de las personas o que incluyan connotaciones racistas, sexistas o discriminatorias. Además, participar implica aceptar la publicación de las imágenes en las redes municipales, con uso limitado a los fines del concurso y conforme a la normativa de protección de datos.