Desconocidos han robado la ikurriña del Ayuntamiento de Ondarroa, tras cortar las cuerdas del mástil en el que ondeaba la bandera. Los hechos se han producido en dependencias municipales de la localidad vizcaína y han sido dados a conocer por el Consistorio.
Pintadas en la oficina de la Guardia Urbana
Además del robo, los autores han realizado pintadas en la oficina de la Policía Municipal, donde podía leerse el número ‘1312’, una cifra utilizada como sustitución del acrónimo ACAB. Los daños han afectado directamente a las instalaciones del cuerpo local.
Reacción de la alcaldesa Urtza Alkorta
La alcaldesa de Ondarroa, Urtza Alkorta (EH Bildu), ha calificado de “curioso” que estas pintadas se hayan producido precisamente en la Policía Local de Ondarroa y en otros municipios que trabajan en la implantación de un modelo propio de Guardia Urbana.
El Ayuntamiento mantiene su hoja de ruta
Aunque ha reconocido que se desconoce la autoría de los incidentes, Alkorta ha señalado que responden a una “estrategia concreta”. En cualquier caso, ha asegurado que el Ayuntamiento de Ondarroa seguirá avanzando en su apuesta por un modelo policial propio, pese a este tipo de actos vandálicos.