Surne Bilbao remonta 14 puntos en Salónica y firma 10 triunfos seguidos

Los hombres de negro se medirán en cuartos de final al Petkim turco y se garantizan la vuelta en Miribilla en todas las futuras eliminatorias
PAOK
87
-
88
BIL
Finalizado
Surne Bilbao remonta 14 puntos en Salónica y firma 10 triunfos seguidos
Hlinason volvió a ser clave en el último cuarto / FIBA Europe Cup
Banner de Madre de Dios Ikastetxea en Bilbao

A este Bilbao Basket no hay quien lo pare. El equipo de Jaume Ponsarnau volvió a dar una nueva prueba de madurez, carácter y calidad para llevarse un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en el arranque del último cuarto. En el Palataki griego, en donde 10 meses atrás levantaron el trofeo de la FIBA Europe Cup, se vieron 14 puntos desventaja. Quedaba tiempo y PAOK quería remontar los 22 puntos del partido de Miribilla para arrebatarle el primer puesto del grupo, pero nada puede con este grupo de jugadores: décima victoria consecutiva entre liga y competición europea. 87-88 con Jaworski lanzando a fallar el segundo tiro libre.

Triunfo que además le otorga acabar la segunda fase como el mejor equipo de la competición, con pleno de victorias y que, gracias a su excelente basket average, le otorga jugar los partidos de vueltas de las eliminatorias en el Bilbao Arena. Pero primero habrá que superar la primera, la eliminatoria de cuartos de final que le medirá al Petkim turco.

A remolque

Volvemos al partido disputado ante el PAOK,  resuelto en un final tan ajustado que parece ser sinónimo de victoria bilbaína. Con empate a 97 y 2,6 segundos por jugarse, Jaworski forzó una falta personal sobre Dimsa en una penetración. Tras revisión arbitral para ajustar el tiempo en el reloj, el jugador del Bilbao Basket anotó el primer tiro libre. En el segundo intento, inicialmente fallado de forma intencionada, se señaló invasión de la zona por parte de un rival, lo que obligó a repetir el lanzamiento. En esta ocasión convirtió el segundo tiro libre. El último lanzamiento exterior del conjunto griego no alcanzó el aro. ¡La décima!

El partido tuvo un desarrollo irregular y alternante. El Bilbao Basket llegó a verse 14 puntos por debajo en el tercer cuarto (75-61), tras un parcial favorable al PAOK basado en acciones individuales, penetraciones y juego sin balón. Allen y Moore lideraron el ataque del conjunto griego durante ese tramo. Un aro pasado situó el 63-51 con 15:44 por disputarse, ampliándose posteriormente la diferencia.

Remontada final

La reacción visitante comenzó antes del final del tercer periodo, con un triple lejano de Frey que redujo la desventaja y dio inicio a la remontada. El equipo de Jaume Ponsarnau sostuvo su recuperación a través de una mejora defensiva y una mayor circulación ofensiva. Hlinason tuvo presencia constante en la pintura, mientras que Pantzar dirigió el juego en el tramo decisivo. Normantas aportó intensidad defensiva en los minutos finales.

A 2:45 para el final, una acción entre Frey y Hlinason culminó con mate del pívot para situar el 84-85 y devolver la iniciativa al Bilbao Basket. Cinco jugadores del conjunto bilbaíno superaron la barrera de los diez puntos, reflejo de un rendimiento colectivo sostenido.

En el otro encuentro del grupo, el Peristeri se impuso al Petkimspor, configurando el cruce de cuartos de final entre Petkimspor y Bilbao Basket, con partidos programados para el 11 y el 18 de marzo. El domingo llega el derbi ante Baskonia en el Bilbao Arena para seguir con una racha “miribillosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *