El bar Fernan de la calle Trauko ha amanecido este domingo engalanado con flores y velas para honrar la memoria de su regente, Luis M, asesinando este viernes en su domicilio, presuntamente, por su pareja tal y como reconoció a la policía.
En la persiana se lee un mensaje en un cartel tan escueto como emotivo. «Muchas gracias por todo el apoyo a los clientes y amigos del barrio. Te queremos Aita. Tu familia».

Presunta asesina
La mujer de 55 años detenida este pasado viernes en Bilbao acusada de matar a su pareja, un hombre de 67 años, en su domicilio del barrio de Uribarri, continúa bajo custodia policial a la espera de prestar declaración ante el juez.
Los hechos ocurrieron después de que la Ertzaintza recibiera un aviso sobre la comisión de un supuesto homicidio en un piso del barrio bilbaíno de Uribarri. Los agentes encontraron en el interior de la vivienda el cuerpo de un hombre con claros síntomas de haber sufrido una muerte violenta.
En el domicilio también se encontraba una mujer, de 55 años, quien afirmó que era la autora de la muerte de su pareja, por lo que fue detenida por un presunto delito de homicidio. La acusada se mantiene todavía en comisaría este domingo, a la espera de prestar declaración ante el juez.