Un incendio declarado este jueves en una empresa de Sopuerta ha obligado a desalojar tanto la planta afectada como una vivienda colindante. El fuego ha quedado controlado a las 13.30 horas y no se han registrado heridos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El fuego se inició a las 11.45 horas
Las llamas han comenzado sobre las 11.45 horas, por causas que todavía se desconocen, y han generado una intensa humareda visible desde distintos puntos de la zona. De inmediato, los trabajadores de la empresa han sido desalojados como medida preventiva. También han tenido que abandonar su vivienda los ocupantes de un inmueble cercano. A pesar de la aparatosidad del incendio, no se han producido daños personales.
Recomendación a vecinos de Sopuerta y Galdames
Aunque el incendio ha quedado controlado a primera hora de la tarde, los bomberos permanecen en el lugar hasta su total extinción. Debido al humo y a las fuertes rachas de viento, se ha recomendado a los vecinos de Sopuerta y de la localidad cercana de Galdames que mantengan cerradas puertas y ventanas para evitar la inhalación de humo. Las autoridades continúan investigando las causas que han originado el incendio.