La Ertzaintza ha contabilizado 78 personas detenidas en más de una ocasión por cometer el mismo delito durante los meses de enero y febrero de 2026. De este balance de arrestos múltiples, un total de 34 actuaciones policiales se han llevado a cabo para dar respuesta a diferentes requisitorias judiciales previas.
Delitos contra el patrimonio denunciados a la Ertzaintza
Según los datos aportados por el Departamento de Seguridad, las infracciones más habituales entre estos delincuentes son los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Dentro de esta tipología delictiva, los agentes de la Ertzaintza han arrestado de forma reiterada a once individuos por cometer robos con fuerza, seguidos por ocho personas detenidas por asaltos con violencia e intimidación.
Bizkaia encabeza los arrestos
El balance de criminalidad confirma que Bizkaia es el territorio histórico que registra la mayor cantidad de actuaciones por reincidencia, con un total de 50 personas detenidas. Por su parte, la policía autonómica ha contabilizado cifras de arrestos múltiples significativamente menores en las demarcaciones de Gipuzkoa y Álava, con 17 y 11 individuos respectivamente.