Banner de Bystronic en Bilbao

Mungia pone en marcha una nueva edición de Musikaz Blai los viernes de mayo

Las actuaciones tendrán lugar los días 8, 15 y 22 de mayo, a partir de las 20:00 horas
Mungia pone en marcha una nueva edición de Musikaz Blai los viernes de mayo

Mungia vuelve a apostar por la música en directo en la calle. El Ayuntamiento de Mungia, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mungia, ha puesto en marcha una nueva edición del programa Musikaz Blai, que llenará de ambiente diferentes zonas del municipio durante los viernes de mayo. Las actuaciones tendrán lugar los días 8, 15 y 22 de mayo, a partir de las 20:00 horas. El objetivo es acercar la música a la ciudadanía, animar las calles y reforzar la actividad de la hostelería local.

Música itinerante por las calles de Mungia

El ciclo de primavera arrancará el viernes 8 de mayo con la actuación de Rockalean. El grupo recorrerá las calles Aita Elorriaga, Arana Goiri ‘tar Sabin e Iturribarriondo, llevando la música en directo a distintos puntos del municipio. La programación continuará el 15 de mayo con nuevas actuaciones. Los Mariachis estarán en la Plaza de los Fueros y en la Plaza de San Pedro, mientras que Kittu actuará en la calle Lauaxeta Olerkari.

Más actuaciones el 22 de mayo

El programa seguirá el 22 de mayo con música en nuevas zonas de Mungia. Las actuaciones llegarán a las calles Skapaie, Landetxo, Intxausti Eresgile y Usandizaga Eresgile. También habrá ambiente musical en Toli, la Plaza San Cristóbal y el Parque Torrebillela. El Ayuntamiento prevé continuar en otoño con más actuaciones para llevar esta iniciativa a otras calles de la localidad.

Una iniciativa para apoyar al comercio y la hostelería

Musikaz Blai forma parte del programa Mungia Indartu, creado en 2020 para revitalizar los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio. La iniciativa combina cultura, ocio y apoyo económico al tejido local.

La presidenta de Mungialdeko Behargintza, Bakarne Egia, ha subrayado que el objetivo es “reactivar la economía local” mediante iniciativas vinculadas a ayudas e inversiones económicas. Entre ellas se encuentran este programa y una nueva edición de Mungibono, prevista para el próximo verano.

Egia ha destacado que el Ayuntamiento quiere seguir aportando todo lo que esté en sus manos para “mantener el pulso económico y social” de Mungia. Con Musikaz Blai, el municipio refuerza su compromiso con la dinamización cultural y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *