Los Bomberos han vuelto a trabajar durante la tarde y la noche del martes en el incendio declarado en Derio, después de que el fuego se reactivase varias horas después de haber sido controlado durante la madrugada. La última información facilitada señala que los equipos de extinción seguían trabajando en la zona pasadas las 21:30 horas.
El fuego comenzó el lunes por la noche
El incendio se iniciaba sobre las 20:30 horas del lunes por causas que todavía se desconocen. Los servicios de emergencia conseguían controlar las llamas alrededor de las 3:15 horas de la madrugada del lunes al martes.
Durante la incidencia fue necesario desalojar dos caseríos de la zona como medida de precaución. No se han registrado personas heridas.
Bomberos y agentes forestales permanecieron durante toda la madrugada en el lugar para vigilar la evolución del incendio ante la posibilidad de que volviera a activarse.
El incendio se reactiva en el alto Mantuliz
Sobre las 13:00 horas del martes, los servicios de emergencia recibieron un nuevo aviso alertando de que el fuego se había reactivado en Derio, concretamente en la zona del alto Mantuliz hacia Lauro.
Los efectivos de Bomberos retomaron entonces los trabajos de extinción. Según la información facilitada por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, pasadas las nueve y media de la noche los equipos continuaban trabajando en la zona.