Intervenidos más de 2.000 envases de material pirotécnico en Bilbao

La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Bizkaia
Intervenidos más de 2.000 envases de material pirotécnico en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao

La Guardia Civil ha intervenido en Bilbao 2.305 envases de artículos pirotécnicos que estaban expuestos para su venta en un establecimiento que no contaba con la autorización correspondiente.

Material inmovilizado y denuncia

La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Bizkaia. Durante la inspección, los agentes comprobaron que el establecimiento ofrecía estos productos sin disponer de la autorización necesaria para su comercialización.

Los 2.305 envases de material pirotécnico han quedado inmovilizados y los agentes han formulado la correspondiente denuncia por las irregularidades detectadas.

Comprar únicamente en establecimientos autorizados

Tras esta actuación, la Guardia Civil ha recordado la importancia de adquirir petardos y otros artículos pirotécnicos exclusivamente en establecimientos autorizados.

La recomendación busca garantizar que los productos cumplen los requisitos establecidos para su comercialización y reducir los riesgos derivados de la compra de material pirotécnico en puntos de venta que no cuentan con los permisos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *