Bilbao se convierte en la capital del comercio independiente con una nueva edición de ‘Encuentra’

Reúne del 16 al 18 de octubre a cerca de 200 marcas, artesanos y tiendas para impulsar un modelo comercial más sostenible y diverso
Banner de BBVA en Bilbao

Bilbao acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo, 18 de octubre, una nueva edición de ‘Encuentra’, una iniciativa diseñada para conectar a tiendas independientes, marcas, artistas y profesionales del diseño y la artesanía.

Tras celebrar su primera edición en Barcelona en 2025, el evento desembarca en la capital vizcaína con cerca de 200 profesionales inscritos de diversos puntos del Estado, con el objetivo de fomentar relaciones comerciales, intercambiar experiencias y consolidar una comunidad comprometida con un comercio de proximidad, diverso y sostenible.

A diferencia de las ferias y mercados tradicionales, ‘Encuentra’ es un encuentro de carácter estrictamente profesional y no está abierto al público general. Su propósito principal no es la venta directa al consumidor final, sino facilitar la colaboración y el contacto entre creadores o productores y las tiendas independientes que comercializan sus propuestas.

Un programa repleto de actividades y formación

El programa arranca este viernes con un recorrido guiado en pequeños grupos por seis comercios independientes de Bilbao, permitiendo a las personas participantes conocer de cerca distintas metodologías de trabajo y modelos de negocio de la ciudad.

El sábado 17 de octubre se celebrará la jornada central en el Edificio del Ensanche, donde cerca de un centenar de marcas y proyectos creativos expondrán sus propuestas en un showroom profesional. Este espacio servirá de escaparate para que las tiendas descubran nuevas marcas, establezcan vínculos directos con sus creadoras y exploren futuras vías de colaboración.

Finalmente, el domingo 18 de octubre la programación concluirá con una serie de charlas, talleres y asesorías especializadas enfocadas en retos clave del sector, tales como la gestión comercial, el ajuste de márgenes, las estrategias de venta, el visual merchandising, la fotografía de producto y la comunicación digital en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *