Lemoa celebrará Erromeria Eguna con más de 20 actividades

La programación se repartirá entre tres grandes espacios festivos y comenzará a las 11:00 horas
Lemoa celebrará Erromeria Eguna con más de 20 actividades
Banner de Obramat en Bilbao

Lemoa celebrará el próximo 17 de octubre la segunda edición de Bizkaiko Erromeria Eguna, una jornada que desplegará más de veinte actividades por diferentes puntos del municipio y que combinará música, baile, folklore, talleres y propuestas familiares.

La programación se repartirá entre tres grandes espacios festivos y comenzará a las 11:00 horas en el aparcamiento del campo de fútbol de Arlonagusia.

Música y baile desde primera hora

Durante la mañana habrá actuaciones de grupos de danza, dantza plaza y baile popular antes de una comida popular amenizada por los bertsolaris Onintza Enbeita y Xabat Galletebeitia.

Por la tarde y noche tomarán el relevo nuevas propuestas musicales y romerías dirigidas también al público más joven.

Actividades familiares y cultura popular

El espacio Herrigunea estará dedicado especialmente a las familias, con hinchables, herri kirolak, música y actuaciones como Ene Kantak.

La casa de cultura acogerá además charlas y talleres relacionados con la tradición vasca, entre ellos la presentación de un libro sobre la panderojole e irrintzilari Primi Errostarbe, talleres de canto y jota arratiana y la proyección del documental Aire.

Las calles de Lemoa también formarán parte de la fiesta con gaiteros, albokaris, txarangas, gigantes, cabezudos y diferentes pasacalles. A partir de las 18:00 horas, Matraka Elektroxaranga recorrerá los distintos recintos animando la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *