Última hora

Piden 12.540 euros en quesos por WhatsApp y acaban detenidos en Otxarkoaga

La Ertzaintza siguió al transportista desde una empresa alavesa hasta Bilbao, donde esperaban los supuestos compradores
Piden 12.540 euros en quesos por WhatsApp y acaban detenidos en Otxarkoaga
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 63 años y una mujer de 23 por intentar estafar 12.540 euros en quesos de autor a una empresa de la comarca alavesa de Gorbeialdea. Los sospechosos habían realizado un pedido por WhatsApp utilizando el DNI de una tercera persona y pretendían recibir la mercancía sin haber efectuado el pago.

Un pedido sospechoso por WhatsApp

Los hechos ocurrieron este lunes, 2 de noviembre, cuando el responsable de una empresa de quesos de la Cuadrilla de Gorbeialdea alertó a la Ertzaintza sobre un pedido que le había resultado sospechoso.

La empresa había recibido un encargo de 12.540 euros a través de WhatsApp, cuya recogida estaba prevista para ese mismo día. Sin embargo, no había recibido ningún ingreso bancario.

Tras recibir el aviso, los agentes comprobaron que el DNI utilizado para realizar la compra pertenecía a una persona cuya identidad ya había sido suplantada anteriormente para cometer otras estafas.

La Ertzaintza siguió al transportista hasta Otxarkoaga

La Policía vasca organizó un dispositivo de vigilancia en las instalaciones de la empresa. Sobre las cinco de la tarde llegó un transportista contratado para recoger los quesos, aunque desconocía la dirección exacta de Bilbao donde debía entregarlos.

Los agentes siguieron el vehículo hasta el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, donde esperaban los supuestos compradores.

Allí identificaron a un hombre de 63 años y una mujer de 23. Según el Departamento de Seguridad, la joven carecía de antecedentes policiales, mientras que el hombre había sido investigado anteriormente por la Ertzaintza por un presunto hurto.

Detenidas por un presunto delito de estafa

Ambas personas fueron detenidas por un presunto delito de estafa y trasladadas a dependencias policiales.

Los arrestados han quedado a disposición de la autoridad judicial tras las correspondientes diligencias policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *