Emplazamiento publicitario

Gertu, el comercio de Bilbao en el bolsillo

Bilbao Dendak y su nueva App gratuita GERTU, una herramienta digital que nos acerca al comercio de Bilbao más especializado
Bilbao Dendak y un comercio de Deusto visitan nuestros estudios / Radio Popular - Herri Irratia

 

Hoy nos visitan en Egunon Magazine el gerente de Bilbao Dendak, Jon Andoni Zarate  y Begoña Prego, del equipo de reparación de Calzado Matía en Deusto, en representación de los comercios que se han adherido a la app Gertu.

GERTU es una App que aglutina todas las ofertas y promociones del comercio local de Bilbao.

Tener la app GERTU en tu móvil es la mejor forma de no perder de vista todas las ofertas y promociones de los comercios más cercanos a ti, ponen a tu disposición todos los días. Jon Andoni Zarate subraya que «se puede descargar en Android y en breve estará también disponible en Iphone. Ya se han contabilizado 1200 descargas y están adheridos 220 comercios  que aportan 225 promociones a la espera de que poco a poco se vayan sumando más». Desde Bilbao Dendak están trabajando en futuras iniciativas en este sentido.

Qué opina el comercio adherido a GERTU

Begoña Prego tiene su comercio en Deusto. El suyo es un comercio especializado, su actividad tiene un componente muy artesanal, vienen de generaciones de zapateros que han sobrevivido a los cambios de mentalidad de consumo y GERTU supone un paso más en su adaptación al mundo digital. Nos comenta que ya notan la aplicación en que se les está acercando gente joven muy interesada en conocerles. Para ella es destacable  que «la aplicación tiene filtros y puedes buscar el comercio por zonas» y eso facilita la movilidad entre barrios, aspecto que ya nos ha puntulizado Jon Andoni Zarate. Las promociones van cambiando lo que es un factor positivo más a sumar a todas las ventajas que tiene. Y, muy importante, «los comercios adheridos tienen la misma conexión WIFI de Bilbao Dencak lo que facilita el explicarle al cliente como tiene que descargarla en el mismo momento».

Un buen comienzo

Los datos son optimistas. Bilbao Dendak pretende con esta nueva herramienta digital, que nació en el pasado mes de junio, ayudar al comerciante en el proceso de digitalización y acercar a la gente al comercio donde es necesario validar las ofertas que se anuncian en la app. Eventos como catas o firmas de libros también están presentes. Es un escaparate sencillo que nos da información de los comercios  por sectores y  zonas  y que  gracias a su geolocalizador es de utilidad para movernos por barrios y calles  por los que no andamos habitualmente, lo que no nos debe de alejar de una buena oferta o evento que nos interese.

Instalar GERTU en tu móvil es gratis y tan fácil como ir a google play y descargártela, también lo puedes hacer desde la web: bilbaodendak.eus

Como sacarle partido a GERTU

Acude al comercio con tu aplicación, pide que te valide la oferta y ¡ya está! Sólo tienes que estar atent@ a su fecha de validez para no quedarte sin ella. Además, con GERTU, cuando estés cerca o en los comercios adheridos, tienes WIFI de cortesía para navegar gratis.

Y como el comercio de tu localidad te ofrece MÁS, te mostramos en la FICHA DE COMERCIO, un contacto, cómo llegar y los contenidos de su web.

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Popular