El Grupo Erkoch cuenta con 136 años de historia. Toda una saga familiar, compuesta por cuatro generaciones de bilbaínos, dedicada a la seguridad de nuestras puertas.
La actividad del grupo bajo la denominación de Erkoch comenzó en 1986, pero en realidad su actividad se remonta 100 años atrás, a 1886, con el nacimiento de las Ferreterías Técnicas Ercoreca & Compañía, dedicadas al suministro de puertas, cerraduras y recambios industriales.
Hoy, al frente del grupo está Jaime Ercoreca, pero antes que él estuvieron al frente del negocio, su bisabuelo, su aitite y su aita.
En 1986 pasaron de ser una ferretería técnica especializada a convertirse en un grupo con dos actividades de negocio muy relacionadas:
Erkoch Ibérica, que ofrece todo tipo de equipamiento en torno a las puertas y al control de accesos, para instituciones y grandes empresas de Bizkaia y del Estado. Por ejemplo, aquí en Bizkaia, Erkoch Ibérica ha suministrado todas las puertas y accesos, del Nuevo San Mamés, de la Torre de Iberdrola, de las Viviendas de Abandoibarra, del Palacio de Euskalduna o del Museo Guggenheim.
Erkoch Security Bilbao, que está especializada en el suministro de puertas de seguridad y cerraduras homologadas de alta calidad, para particulares, comercios y pequeñas y medianas empresas de Bilbao y Bizkaia.
Erkoch Security Bilbao cuenta con una exposición abierta al público de 250 m2, en la Avda. Lehendakari, 38, en Deusto. En ella muestran los avances del mercado en la seguridad de nuestros hogares y empresas, y ofrecen asesoramiento personalizado y gratuito.
Para hablarnos de la historia de Erkoch y de la protección de nuestras viviendas y empresas, contamos con la visita de Jaime Ercoreca, Ceo del Grupo Erkoch, y de José García, responsable de Erkoch Security Bilbao.