Movex Clinics presenta su nuevo desarrollo de exoesqueleto para la rehabilitación de la marcha. Un nuevo avance en la investigación de la neurorrehabilitación robótica para 2023.
Método Movex basado en tecnología y exoesqueletos de última generación
Movex Clinics aplica un método único y revolucionario basado en tecnología y exoesqueletos de última generación que, junto un equipo de profesionales altamente cualificados, consiguen tratamientos de rehabilitación únicos y probados. El método Movex demuestra especialmente su eficacia en pacientes, incluso, con enfermedades neurodegenerativas. ICTUS, Esclerosis Múltiple, Parkinson, Duchenne, ELA, Síndrome de Guillain Barre, Ataxias, Estabilidad Postural o pacientes con Lesión Medular.
El método MOVEX combina la programación de los exoesqueletos y las sesiones personalizadas de rehabilitación con otras tecnologías, permitiendo a los pacientes de Parkinson y Esclerosis Múltiple, entre otras enfermedades neurodegenerativas, el aumento de la destreza, la flexibilidad, la fuerza y la capacidad física, reduciendo las caídas y logrando mayor equilibrio y coordinación, así como la disminución de dolores.
Los exoesqueletos son un gran aliado para la rehabilitación
Los exoesqueletos son un armazón articulado que se pega al cuerpo como una segunda osamenta destinada a facilitar la recuperación de la movilidad. Consiguen mejorar el patrón de marcha, regenerar la movilidad de rodilla y mantener las capacidades funcionales el mayor tiempo posible.
La implicación y motivación de los pacientes es fundamental. Para ello, el equipo de Movex Clinics emplea distintos exoesqueletos, como Hank, Belk o Hand of Hope y, también, otras tecnologías en terapias activas, como la Realidad Aumentada o la Realidad Virtual.
Gracias al Método Movex los pacientes con ICTUS que se rehabilitan en esta clínica de Bilbao logran incrementar la fuerza muscular, mejorar la circulación sanguínea, el equilibrio y la coordinación, así como disminuir la fatiga.
La prioridad de Movex Clinics es ofrecer a sus pacientes, tras su evaluación previa, un aumento real de su calidad de vida durante el mayor tiempo posible tras el proceso de rehabilitación.
Para Movex Clinics la tecnología es un medio para llegar a un fin
El Método Movex es el resultado de 5 años de ensayos con un revolucionario avance de la tecnología para la salud que se suma al conocimiento de sus profesionales. El desarrollo de su propio método junto a una parametrización científica en cada momento del proceso,, es lo que diferencia y pone en valor a Movex Clinics.
En palabras de Tato de Zubicaray, director de Movex Clinics Bilbao:
“No nos gusta crear falsas expectativas. Nuestros tratamientos nos permiten poder afianzar los resultados en base a una valoración previa y exhaustiva de cada paciente, fundamentada en parámetros científicamente medibles y constatables. Los pacientes de Movex son los que no se conforman con una rehabilitación estándar y quieren conseguir algo más.”